miércoles, 24 de julio de 2013

Arqueología del futuro antiguo

"Usted está como el vino"

me escribes
oh joven mujer
y recuerdo
 entonces
cómo envejecía
feliz
aprendiendo
de mis maestras europeas
de mis maestras asiáticas
y de mis maestras africanas.
Me escancié en escenarios bellos
rumurosos
frescos al atardecer
en oasis de desiertos lejanos
en montañas 
a la orilla de mares
Fui bebido por mujeres audaces
por sabias conocedoras
por jóvenes amigas
todas ellas amantes de la vida intensa
y de charlar horas sobre el mundo antiguo
sobre las esperanzas de lo nuevo
que se anuncia ya
en cada rostro joven
valiente
y decidido a no repetir
nuestros errores
Y de pais en pais
de continente en continente
y de piel en piel
visitando viejas ciudades
remotos lugares
llegué a esta raya mineral
del continente americano
donde escancio y libo 
muy poco a poco 
todo lo que la vida
viajada y gozada a fondo
me enseñó
durante mi largo exilio

Igor Parra