lunes, 12 de junio de 2017

noche infinita chilena, métrica simple para lo complejo

 NOCHE infinita
al final apercibo la flaca (chilenismo)
es una noche larga de semanas
que faltando horas para el veredicto
se achica y se encoge
como un pene bajo un chorro de agua helada
No veo cerca el muelle etéreo sobre el tamarugo
mi barca esta presta desde hace 43 años
un poco mohosa
pero aun flota
y me llevará a la otra orilla
sin pagar la moneda al barquero.

Al final de esta noche larga de dolores meros
superficiales
que me llevan al embarcadero feliz
sin reproches
no desdigo nada
lo repito todo
al que nació después que yo lo desconozco
a la que me amó tanto
en esta hora de brisas tamarugales
la respeto
a la que me usó como un chicle que se joda
en su patria fenicia-inglesa
que su  marido la aguante
yo no
a la amiga catalana cerca del tren nocturno
la recordaré entre nubes de cannabis feliz y muy atlética
a la italiana del perfil de Cimabue me encantó su elegante salida de escenario
 sin reproches a pesar de las intensidades gozadas
a la morena casada y desvariada
 feliz de gritar noche tras noche
muy desaforada
 que adoraba el pico
para escándalo de mis beatas vecinas de Agustinas
una leve sonrisa sardónica
al final la devolví a su burgués matrimonio de 7 hijos
A la morena escandalosa que me sedujo después de dos conferencias discretas
en Le Monde Diplomatique un pensamiento bebido en copas de vino y gemidos tales
que despertaban a mis vecinas viudas , beatas y solteras.
Pero las vecinas casadas no se espantaban tanto con mis caricias de tu clítoris aullador.
Con el pie vacilante en la barca que flota sobre el tamarugo de mi muerte
los cabellos rubios de mi alemana me intentan amarrar a esta parte de la realidad
amorosamente
aun debo pensar si me dejo llevar por ella o me voy con su recuerdo
el último de esta era de acción intensa
hacia el poniente
con su memoria de espejos, de sombras, de goces, de velas,  de voz envolvente y germana
todos ellos arremolinados
en la vela mayor que me impulsa hacia occidente
mi casa eterna donde al fin llegaré al latín,  al hebreo, al bello y divertido árabe pre islámico, al alto alemán, al heleno eterno

y felices escriban en el aire mi epitafio

apoieton ou´d an xronos dunaito zemen ergon telos!


Igor Parra ligero ya de equipaje...y listo para el viaje (métrica simple para lo complejo)