domingo, 13 de agosto de 2017

estrato "noviembre 2012"

Estrato "final de noviembre 2012" 


en la Patagonia fría, verde y azul vivimos intensamente un corto tiempo
mi perecida amiga gringa y yo
ella lejana de su marido e hijos londinenses
yo sin rumbo
 desnortado en el sur
pero nos entrelazamos entre volutas de humos, espirales de brazos y cinturas
en torno a nosotros y a la luz fría y luminosa del meridión
navegando canales profundos
 viendo playas infinitas y ruidosas
oliendo y escuchando viento y mar
Ya escribí en ese estrato del 2012 mi reacción de ese encuentro intenso
aquí por mor al rigor poético histórico leo la reacción de ella ante
aquella inesperada improvisación que la vida nos regaló
y el contexto en el que observaba el entorno santiaguino
que también es intenso entre canales y canales
y olas y olas
y arena
y besos
de ese mes Escorpión

Igor Parra describiendo una sección la estratigrafía  del mes de noviembre del 2012 en estas líneas de vida


"D"


mi  amigo igor 
veo que tu me diste vida con tu amistad y ternura 
Me sálvate de  la muerte oscura con tus labios que me hacían estremecer
con la luna y estrellas australes que van al fin de todo.
 Cuando miro al cielo te veo a ti
 navegando por mares frios y azules pero lleno de vida
y esperanza de conocer cosas nuevas que nos hace vivir todo 
a lo mas profundo de nuestros cuerpos.
Eran los mares de Darwin  una nueva forma de mirar el mundo que nos rodea
Un mundo que es tan insolito y fugaz
Y en la distancia nada
 pero luz Austral.


"C"

AYER VI A DIOS

en el Metro de Santiago

entre la estación de Manquehue y Moneda

Me miró con ojos alegres

difusos

entrecerrados

Sus manitas agarrotadas

casi sin movimientos

sus piernas aferradas

en mitad de un espasmo muscular

Los pasajeros lo miraban con pena

quizás por su cabeza balanceante

quizás por su gran cicatriz lobular

quizás por su pobreza

porque en esta tierra lejana

es cruel ser humilde y enfermo


Él me miró alegre

por alguna razón 

por alguna razón mantuvo su mirada en mis ojos

y su sonrisa 

me llenó

 el alma entera

en medio del ruido metálico y de la gente

Muchas gracias Dios silente

en ti creo

por esa sonrisa pura que me diste

en un momento feliz

en una hora feliz el 23 de noviembre

sábado 

en Santiago del Extremo Duro

Agregaste a mi felicidad

tu silente mensaje

en la hora justa

Tú sabes que no necesito nada de ti

nada te pido para mí

y creo que lo haré 

nunca

Así cuando te veo humano

en esa sonrisa intensa

de tu piel maltrecha

te pido que mantengas

tu silencio 

eterno

hasta el final de la carne

hasta el final de toda la materia


"B"

CUCAO CONTIGO

es una playa lejana

brumas y olas

dunas destruidas por tsunamis

sendas de hombres entre arboles inclinados

Cucao

arena que retumba con las olas

Cucao

lugar de la mar brava chilota

orientada a Poniente 

desde hace millones de años

donde Darwin observó aves moluscos y vegetales

Cielo azul y cielo gris

tus manos en mi pecho

arena fugaz en tu cabello rubio

y sol en tu pecho blanco

Entre la bruma aparecen caballos

que pisan lentos la arena infinita

En el cielo y sobre el mar

 viento

viento

viento del sur

que entrecierra tus ojos de miel

y te acerca a mi cuerpo tendido

a mi cuerpo entregado

a mi cuerpo del que te has servido

para recordar

tanto que habías olvidado

Dulce amiga de esta hora de la vida bella

pronto

nos recordaremos ya lejanos

y nos hablaremos en sueños

mientras tus manos no me tendrán

mientras nuestras piernas no nos domarán

Contigo 

cada milímetro de piel

 deviene república autónoma

llena de derechos y deberes

Tu ausencia

que será larga

me incrustará en el futuro del presente

en lo inmediato de lo inminente

en lo necesario de lo mediato

Así seré feliz

hasta la muerte

Y

 guardaré un espacio de aire

el hálito justo

del último respirar

para decir tu nombre

que hasta entonces

 será secreto


A

nombre talismán
Tu piel pegada a mis labios
mientras busco tu centro esencial
es el lugar donde mi lengua te construye
Ese sitio cercano tuyo
pero remoto para el que no sabe la senda
Yo te he explorado horas plenas
con palabras
húmedas
suaves
intensas
en las que te entrego más que saliva
más que discursos
Te doy a mi
porque entre tus piernas desnudas
tu sabor me lleva a la fuente fundamental de tu ser
De tu pasion por mi ya empiezo a conocer las tormentas de placer
de sueños profundos
relajados
de tu espalda entregada
de tu cuello alerta 
a la menor respiración húmeda sobre la piel
Tu piel exterior y tu piel interior es pura miel
dulcísima
excitante
fresca
juvenil
apasionada
entregada totalmente
 nombre talisman
nombre eterno durante décadas
que por magia andina
se materializó entre mis brazos
como una bendición
Por esto sé que he sido bueno con los dioses 
y con mis semejantes también
porque si no
fuere difícil entender el gran premio
que para mi es tu presencia esencial en esta hora de mi vida
de mi Quinta vida.
I have no memory of the past
none
My universe is now full of delicate breaths
because of you
Reality becomes richer with our pure passion
Strange signs are deciphered by me
 along your legs
around your neck
in your mouth and eyes
thus 
the streams of your pleasure become longer and longer
because of me
I will free your body and your soul 
of boring inertias
mechanical rituals
well known maps of your shorter vital roads
With me you will discover that long ways of pleasure
are the finest ways
to yourself
oh my dearest friend