miércoles, 4 de agosto de 2021

pregunto por preguntar

 a flor de tiempo 

¿significa acaso a flor de piel?

que estés lejos

como lo siente mi piel encendida

y en mi alma la flor del tiempo impacienta

¿implica que estás ausente?

si el corazón del camino

que en el pecho llevo

 no se agita

¿quiere decir que morí

o que llegué ahí donde la flor del tiempo

florece?

cuando no respondes

es que me olvidaste

o el tiempo que pasé en los caminos

me enterró fuera de tu piel

y de tu hermoso corazón

que fue tantos años

los caminos

que caminé

con el alma en flor?

entonces 

¿aquí se quedará tu lozana presencia

en este recoveco de mi ruta

que es tu corazón?

¿seguiré queriendo caminar

a través de las claras auroras

tu presencias 

ya ausentes?

Quizás ya lejano

mi recuerdo mustio

se murió hace tiempo

incluso en la memoria

del siglo

Quizás ahora 

siga feliz

a pesar del olvido

¿Quizás gracias a él?


Igor Parra, entre Vitacura y Lebu