martes, 15 de febrero de 2022

 Alejandría te recuerdo claramente

desnuda mientras avanzas hacia mi luminosa

aunque esa habitación egipcia fuera penumbra

y no tropezabas porque mi mano guia tu cuerpo

mientras espero en el borde del lino arrugado

tus piernas tus suavisimas piernas 

y mis manos se juntan a tus manos decididas

ansiosa tu por explorar con tu cuerpo algo nuevo

educada por cientos de años en la pasividad que aburre

hallas en mi un sacerdote que te adorará sentado

mirando tus muy inteligentes ojos

 antiguos bellísimos  y sabios

mientras te acomodas sobre mi con una sonrisa de luz

mientras enciendes nuestros labios

con tu suspiro de sorpresa 

quizás de asombro

mientras reacaes en mi y tu boca exhala

aquel sonido tan dulce como tus hombros y cuello 

pero no sé

no quiero saber con precisión que dijo tu primer gemido

porque saldría del ensueño en que me embargas aún 

linda y lejana Alejandría

 

Igor Parra en Vitacura

 una tarde egipcia de estudio y recuerdos