viernes, 23 de julio de 2010

evolucion humana


La ciudad y nuestro futuro

Igor Parra

Hace poco tiempo atrás he tenido la oportunidad de exponer, en una Facultad de Arquitectura andina, mi punto de vista sobre la ciudad y el medio ambiente.
También, poco ha, un familiar, creo que conmovido, y preocupado, por mi reciente comentario en este blog sobre uno de los escenarios posibles de la crisis actual para los deudores latinoamericanos de bancos españoles, me pedía comentarios claramente optimistas, en realidad menos contingentes.
Por ello me extenderé en esta ocasión sobre el contenido de esa conferencia suramericana, dada en el contexto de un Seminario de transferencia de conocimientos.

En efecto, cuando tomamos en cuenta el registro material, su evolución tecnológica y la forma cómo sobrevive el objeto-ciudad a través de diversos cambios climáticos, en diversos continentes, no se puede sino ser optimista sobre el futuro de la humanidad. Es decir, creo posible proponer que la evolución humana ha creado una adaptación orgánica en el entorno natural...


en breve la Asociación Cultural y Naturalista LEAL editará y publicará estos posts, contribución de Igor Parra a las actividades de nuestra Asociación almeriense. El libro de bolsillo con 20 artículos y 100 páginas puede reservarse enviando un mensaje a lealciencia@gmail.com