lunes, 25 de abril de 2011

evolución de hoy vista desde el sur del sur



PRONTO DIREMOS BASTA

Igor Parra

En Libia sigue la guerra y poco a poco las potencias europeas se sitúan en torno a la mesa trágica de los despojos coloniales. Ya lo hicieron a finales del siglo XIX, ya sabemos que los procesos históricos tienen algunos vinculos operativos con los procesos tecnológicos: ante problemas similares se recurre a herramientas similares. ¿cómo sino explicar la resurrección del esclavismo más puro y duro tanto en el sur de los EEUU y en la Cuba española en pleno siglo de las luces?
Solo los ilusos creen a estas alturas que un sistema social de dominación es obsoleto. Nunca ningún sistema social de dominación es obsoleto mientras haya gente que lo aplique, que lo acepte y que se someta.
Aunque el lector se sorprenda hoy mismo hay cientos de miles de esclavos en el más puro sentido de la palabra...son niños y mujeres de las zonas africanas azotadas por la guerra tanto en Nigeria, Senegal e incluso en China continental. Niños y niñas soldados, jóvenes mujeres empujadas violentamente a la prostitución en lupanares gigantes de la India, de China, de Centroamérica, de la bollante Europa nos da una medida precisa de la gran hipocresía contemporánea. no debe ofendernos ni molestarnos, siempre ha sido así. La ligera diferencia es que nos venden la globalización como la panacea que finaliza estos males ancestrales de nuestro planeta.
Nos queda la duda sistemática sobre si es cierto o no.
 Porque a mayor globalización mayores alianzas de narcos con terroristas tanto de Estado como de los otros, todos danzan unidos en torno a los fáciles beneficios, al desenfreno de los rios de dinero que sirven para aumentar su poder local, que ya no es tal si no que ocupa parcelas mayores de poder global.
Y justo detrás de ellos los señores del dinero los serios y respetables financieros que lavan y lavan dinero sin parar. Sin ellos este baile inmoral no tendría lugar, es en sus cajas fuertes donde el dinero sucio pasa a dinero limpio, donde se sacraliza lo oscuro lo bajo el dolor del despojo en brillantes bodas, fastuosas alianzas de lo inconveniente con lo conveniente, del pasado sucio al presente limpio e impoluto. Eso no se hace porque tal o cual señor terrorista y narco pula sus zapatos y se compre un traje hecho a mano, esos gestos sociales son insuficientes. Se requiere de un mecanismo, de una operación de un proceso y ese proceso es financiero, es bancario....es eficiente .
Todo lo dicho antes es conocido pero no por ello ha sido asimilado de forma consciente por la población, por ello desde pequeñas ventanas como esta subrayamos que los miles de spots publicitarios, de las noticias y de los partidos de fútbol con los que intentan adormecer el alma de la gente, no lo logran del todo, aun quedamos bastantes que no tragamos con esas ruedas de molino, y nunca lo haremos.
Pensar y observar sirve para preparar la acción, en eso estamos miles y miles en este mismo momento, y nuestra respuesta sera la de una fuerza tranquila, no violenta físicamente, pero sumamente eficiente y con objetivos claros, pues no pueden ayudarnos ni más ni mejor los contenidos cada dia más desastrosos para la gente y el planeta que el plan generalizado de parasitarismo global y suicida que esta en marcha a escala planetaria.