lunes, 24 de noviembre de 2014

LA DISTANCIA -LENGUA

La distancia entre nuestros cuerpos

                                     siempre será infinita
 mientras no estemos a distancia-lengua
mientras no me respires
 y yo te respire
mientras tu lengua no me toque 
ni la mía te recorra
la distancia entre nosotros será eterna

Si me despierto y no te veo 
y me giro
 y yaces fuera del radio de mi lengua
estas muy lejos ya

Si mi lengua no te puede alcanzar 
cuando el primer cante rasga el velo oscuro
pierdo el centro

Pero la distancia de lugares y de tiempos se funden
cuando entro en la distancia-lengua
cuando descubrimos poros ignotos
 penínsulas sin mapa
 vellos invisibles
entonces y sólo entonces
comprendo que he regresado


Con argumentos de piernas
 brazos
 cabezas 
dedos
 cabellos
que en la fusión carnal 
entran en esferas caóticas
la distancia-lengua sirve para entre tenerte
 y para entre tenerme

Porque la distancia-lengua sirve para identificar tus centros y mis centros
cuando estamos en ese espacio y tiempo 
todo deviene luminosamente claro.



de la Física  poética de Pasiones (octubre 2011 con modificaciones recientes)



Igor Parra