viernes, 8 de mayo de 2015

Lechuza

MIRO

hacia lo alto

y veo dos ojos abiertos

Me esfuerzo desde el centro

Vuelvo a mirar

 boca arriba

y veo como se entrecierran

un momento

Estoy en el mismo bosque

y próximo a los troncos 

en el centro de su base

Al cabo de unos minutos

intentando doblar la copa

donde anidan esos ojos azules

de lechuza ática

Los veo abiertos

Y me enardezco

porque quiero doblar

el bosque entero

para que esos ojos de lechuza

vuelvan cerca de mis brazos

Pero quiero que vueles hacia abajo

sólo después de atrapar a mi presa

y sigo mi esfuerzo

paciente

y a veces suave

otras intenso

Como buen Escorpión

persisto

y espero

Y cuando veo esos ojos aún abiertos

allá en lo alto alto

justo por encima de tu largo cuello blanco

me aplico con ahinco a la tarea


Ojos atentos y bellos

acechantes

rodeados de tus cabellos desordenados

Desde abajo

solo veo eso

ojos y cabellos

Pero 

noto el temblor de la tierra

y busco a mi lechuza

amiga de largas noches

que limitan sólo con la madrugada

y no veo ya tus ojos

y te sumerges en ti misma

y yo en ti

Igor Parra