martes, 15 de septiembre de 2015

Revisitarás la vida

AMIGO

alumno querido

compañero

te has ido

y tus cenizas son parte

ahora

de las tierras del Norte Chico

de las playas cercanas a Los Vilos

Ahi donde comenzamos juntos

la exploración arqueológica

niños aún

a principios de los setenta

Me dolió la noticia de ayer

me duele y me dolerá tu ausencia

corporal pero esencial

para siempre

A quién le podría contar

mis experiencias de las semanas anteriores

en la arqueología litoral en Perú?

Esa es la razón por la que estaba lejos de ti

Estaba aprendiendo en nuestra ciencia continental

Ahora quedo un poco más solitario

ya se fueron mis maestros 

Nadine, René, Maria Follieri, 

y varios amigos y colegas

pero tu eres mi primer alumno

y eso es lo que me conmueve

sobre este suelo tembloron

Ahora 

esperaré que me visites

y charlar como se hace en Macondo


Contigo deseo conversar aún

porque tu y yo somos de los intensos

y por eso sé 

que no te bastará haber vivido una vida

por eso sé que revisitarás la vida

Espero paciente tu más leve señal

Aquí seguiré estando

preparado

afilando argumentos

Amigo muy querido

hermano Donald

cada día veo la mar océano desde mi ventana

cada día pienso y observo mirandola

Tus cenizas llegaran en algún momento

las esperaré 

disgregadas en la sal

como parte de ella fundido

Y cuando ese momento acaezca

solo entonces

daré por terminado otro de los ciclos

que me tocan completar

antes de irme a la barca

que me espera flotando

sobre la copa del tamarugo

que tú abordaste a destiempo

Igor Parra