domingo, 11 de marzo de 2018

Un vaso de arqueología de tu ausencia, cosecha 2011



La arqueologia de un beso

parece tan improbable

como el calculo de las parabolas

de tus supiros

o de un gemir

Nosotros hacemos esa arqueología

que siempre es dolorosa

porque llego a reconstruir tu paso

por mis tiempos y lugares

con cosas materiales

infimas

que dejas tras de ti

Por ejemplo un cabello tuyo

un solo cabello tuyo

me sirve

para saberte.

Una prenda cualquiera

me permite conocer de tu cuerpo

de tu temperatura
de los perfumes con los que vivo

cuando estas junto a mi

Recoger cada uno de esos fragmentos

de momentos y lugares

me hace arqueólogo de tu ausencia

que a veces es larga

y por ello apuro

la conservación preciosa de cada traza tuya

Sabes ya

y si no te lo digo ahora

que me ato con tu cabello

el sexo

y ahi queda por tiempos sorprendentes

a pesar de la ducha

incluso de la piscina o del mar

Esto lo descubri con asombro

y resulta increible

pero es la obstinada verdad
arqueólogica

tu recuerdo material último

que se resiste a perderse en el olvido de las

sábanas

tumultuosas de nuestras presencias huracanadas

y de nuestras calmas impacientes

Después del amor

siempre quedan pequeños vestigios

de tu paso

y yo me empeño en encontrarlos todos

aunque esté horas y horas

y el premio siempre será amargo

porque al descubrirlo

a pesar que te rehago un poco entre mis dedos

que acarician ese cabello

ese cabello

tu no estás

no estás

a pesar

de mi ciencia excavadora

de tu ausencia


Igor Parra