lunes, 17 de julio de 2023

Thronus ero tui

 Me remito a lo amado

me remito tambien a lo que dijeron mis manos

todo era cierto

creelo

El arqueo de tus suspiros

el computo de los kilometros de mi lengua en tu piel

visible e invisible

lo conoces 

El análisis minucioso que practicas de nuestros besos

lo llevo a flor de labios

creo que tu los tienes catalogados

yo sólo los llevo

tu los piensas

El viento no me los borra

el sol no me los quema

Ahi están 

y si después ya no estás tú

ellos permanecerán en un estrato vivido

en la piel de mi boca

No diré nada de nuestros juegos inventivos

las paredes 

la mesa

las sillas

saben de ellos

Aquí sólo vine

a este rincón poético

a glosarme como 

sostén de tu cuerpo

no en la vertical 

no.

Sino en esa extraña y novedosa figura de trono

que me has asignado

contrario a la Gravedad

Lo reconozco

a pesar de tanto trajín de aquí y para allá

de varios puertos y bahías con remansos bellos 

de mi vida

 me sorprendí por la solución infrecuente

que creamos para hacer el amor

He sido muchas cosas en el juego de dos

en la penumbra horizontal

pero nunca fui un Trono

y no me refiero a la categoria angelical

sino al puro objeto vertical

que nosotros hemos elaborado en la horizontal

de sabanas y almohadas.

Parece que ejerzo bien de Trono

La verdad sea dicha

 me place serlo

Es una dimensión tan diferente del espacio amatorio

que me condeno a perfeccionarme más y más

en esta acción en la que creo pierdes el computo germano

que acostumbrabas antes de entronizarte 

en la intersección de dos planos 

perpendiculares

curiosamente

Si un día me faltas

como arqueólogo arrumbaré mis huesos 

tendones

y músculos

en el vacío  de tu espacio ido

y así me quedaré

esperando

 morir


Igor Parra

pletórico de anochecer castellano viejo