martes, 12 de julio de 2011

Evolucion humana (II)

HACIENDO EL AMOR PARA PROMOVER UNA CAUSA SOCIAL: 
UNA ACCION INÉDITA DE LOS ESTUDIANTES CHILENOS

Igor Parra

Mucha agua y demasiada sangre ha pasado bajo los puentes de la vida desde aquella famosa pintada
utópica-fantástica en los muros de las Facultades francesas del Mayo del 68:

"hagamos el amor y no la guerra".

Ahora, en Chile se convoca por fin un acto masivo para hacer el amor la noche del 15 de julio del 2011 con el objetivo de promover un cambio sustancial de la educación chilena, afecta aún por la larga sombra de la maquinaria de hacer dinero a costa de los ciudadanos que promovió por la fuerza el general Pinochet. Paradójicamente, durante los siguientes 20 años de gobiernos democráticos no se intentó seriamente cambiar esas bases mercantilistas del gran negocio educacional que existe en Chile, donde los mercados han triunfado por completo en el control absoluto de ganar mucho dinero a costa de una necesidad social evidente: una educación de calidad.

Les invito a ver este link en Facebook donde se convoca este acto amatorio que rompe con la inercia de las manifestaciones violentas a las que nos tiene acostumbrados, y ya anestesiados, la television y los periódicos

http://www.facebook.com/event.php?eid=215188481850918
ADDENDA DEL 13 DE JULIO: FACEBOOK ESTA BOICOTEANDO LA PAGINA DONDE SE CONVOCA A LA GENTE A LA ACCION POETICA SENSUAL DEL DIA 15 DE JULIO.

Como verán en esta pagina de la organización convocante, hay divertidas alternativas para los que no encuentren parejas, y la convocatoria es planetaria por lo tanto los lectores de los más de 45 países que frecuentan este blog están invitados cordialmente a solidarizarse con los estudiantes chilenos que se niegan a ser un numero más del mercado. Y de paso veamos cuántos más creen, como yo, que siempre es mejor hacer mil veces el amor antes que embarcarse en cualquier tipo de guerra.