viernes, 11 de noviembre de 2011

Anoxia horizontal

 ANOXIA HORIZONTAL

La noche no entra aun en mis ojos
estan abiertos 

mientras tu duermes a mi lado 
te veo serena

a veces te detienes al respirar el aire oscuro y denso pero no mueres 

no

sigues respirando lenta y segura

así avanzas hacia lo remoto 
durante el giro nocturno del planeta

Soy testigo de tu filtro pulmonar
de cientos de litros de gas vital

tu perfil tranquilo se ilumina tenue 
por ese aire 
incoloro
que exhalas

Me acerco para respirarte
para atrapar sutiles moleculas de anhidrido carbónico

por eso me mareas


porque 
 te respiro sin oxígeno 

por eso me duermo 
 próximo a tu boca




CAMBIO DE ESTADO: DE LIQUIDO A VAPOR

Lleva ese rio al mar 
pura agua
dulce


el aire
ya calmo ya furioso
quiere abrir el corazon del agua


el rio esconde su pasion por el aire 
la esconde toda su vida de rio
pero al llegar al mar
se venga del aire
de sus risas
del coqueteo con otros
de su tardanza


porque al mar
que es suma de muchos rios
le gusta el aire
y sus torbellinos de viento

Ahora
el aire no siente
cuando
poco a poco
el mar
todo el mar sube hasta llenarlo 
de agua 
pura 
agua


Así las nubes son rio y mar
que ya están y son parte del aire...

¿no ves amor
quién aquí
es agua
y quién 

allá

el aire

lleno
de mi?






EN FASE=AL UNI SONO
 la lengua busca
humeda 
su centro 
una mano sube la espalda
dos manos se apoyan en el muro
el cuello inferior se estira 
la otra mano sujeta una pierna en el aire
dos rodillas y cuatro codos enrojecen por el roce de las sabanas
ojos abiertos abajo
ojos cerrados arriba

pero
jadean
en fase