lunes, 13 de agosto de 2012

BRUJA DE LOS MARES

cómo se atreve una medusa contigo?

Si tu estabas toda tu en esa luna llena de Siria

en ese patio del poema "¿qué será de mí?"

Si te vi tantas veces nadar como una diosa

en ese viejo mar de dioses mediterráneos

ahora me dicen que una milenaria medusa te atacó?

Aunque pasé de allá hasta acá

de la otra vida a esta de ahora

me asombro al saber de ti

de tus viajes musicales

de tus acciones muy potentes

Sabía

al irme hacia poniente 

que así sería

que tu brillarías mucho más sin mi

Y así es

pero ese fulgor no evitó

en tu divino baño mediterráneo

frente a la casa andaluza

que tocase tu piel

ese morado invertebrado venenoso

Ya tengo en el bolsillo 

la respuesta a las preguntas

del antiguo poema del mes de Febrero

De mí han sido muchas cosas

y serán otras más

oh diosa mediterránea de mis vidas lejanas

La más sorprendente es que sigo vivo

Y tu herida medusal

cruzó mares y tiempos

y hasta aquí llegó

a este borde quebrado de la tierra joven

Te saludo pues

diosa de la luna llena del Tell Marduk

de ese lejano dos mil cinco

a las tres de la madrugada

Recuperate 

el mundo es como es 

el mar es como es

y vamos muy veloces 

en la eliptica 

hacia el infinito

y en alguno de esos tiempos

y espacios por venir

te volveré a ver

aunque las medusas de allí 

y aquí

no lo quieran 

Igor Parra




este poema fue escrito en febrero del 2016 al borde de una ruptura de vida
¿Qué será de mi?

Igor Parra


Y si ese fué el último beso...

¿qué será de mí?

Y si ese fue el último sorbo de aire

que inhalé en tu boca

ese suspiro tuyo

antes de partir

¿qué será de mí?


Y si me dices que ya basta

que ya no más de nada

que hemos cerrado un circulo antiguo

que todo fue una locura bella

intensa

pero

finita

¿qué haré de mí?

Quizás haya vida más allá de tu piel

Quizás

no lo sé

Quizás me haga patriota de otras patrias

Quizás no quiera

Quizás muera apátrida

Quizás

¿Y si no te vuelvo a ver?

Porque de tí no tengo

ni fotos en la cartera

¿recuerdas que no uso esos objetos?

¿recuerdas

que

sólo sé de memoria

los caminos de mi pais

que eres tú?

Pero

si vi tu cara

en esa luna llena del Tell Marduk

allá en Siria

en esa luna que me secó

a las tres de la mañana

de una ducha desesperada

en un patio de piedra vieja

desnudo

¿o sólo te ensoñé

esa noche milenaria de otoño en Asia Próxima?

Si ese fue el último beso

ya no tendré vida para esperarte

como la última vez

Mi propio cuerpo sumará a las arenas de las grandes dunas

partículas pequeñas de olvido y viento

que borrarán incluso

de mi memoria

los decires que te dije

en la noche lejana del tiempo

frente al frío mar

donde habitas

bruja de los mares