viernes, 21 de diciembre de 2012

PORQUE VENCIMOS AL TIEMPO

A PESAR DE TODO

a pesar del ruido del mundo

a pesar de las guerras

y otras calamidades afines

pero tambien de tantas esperanzas

de tanta pasión por la vida

de tanto futuro 

de tanto fulgor

contenido

solo en este presente en acción

aun tengo tiempo para mirar la luna

para cerrar mis ojos 

y sentir su tenue luz

 en la piel

A pesar de todo

te pienso

a pesar de todo

lo que me lleva al centro de la acción

del pensamiento

de la vida 

objetiva

aun puedo recordarte

desnuda

fragil

fuerte

tierna

ansiosa

A pesar de todo 

lo que me rodea

aun siento tu piel tensa

en el fulgor telúrico

de tu placer

A pesar de todo

aun tengo tu aliento

conmigo

A pesar de tu nombre secreto

oh Terror de los Hombres

("A L E X A N D R A S")

mis manos le ponen puertas a tu mar bravio

y moldean tus tormentas de suspiros

y te contengo en tus espasmos

que son dialogos 

porque 

dia/s (dos)

logos (conocimiento)

que mis palmas cementan

con ternura

A pesar de todo

y de tantos

 miro a tus ojos-miel

a tu mirar milenario

y te re encuentro

otra vez 

en mitad del talamo

luciente

entre cerros aserrados por el tiempo

como olas pétreas

que miran lo imposible

de nuestras caricias

Porque vencimos al tiempo

a través de la muerte

que es el olvido



Igor Parra