sábado, 11 de enero de 2014

SEXTO EJERCICIO PARA AUSENCIA

ALTOS EDIFICIOS

pesan sobre mis hombros

La sombra del cemento

que se eleva hasta las nubes

se apoya en mi cabeza

Tu ausencia

los hace pesados

insoportables

También el asfalto

y el cemento de las calles

se pega a mis sandalias

Cuando camino contigo

por los mismos rios urbanos

parece el milagro evangélico

pues flotamos sobre la brea

sobre las mezclas de arena y cemento

Contigo la brisa urbana

del atardecer

es más fresca

y el alba parece bella

a través de los altos muros

que encierran a miles

a cientos de miles de durmientes

Sin ti

todo eso me pesa

siento en cada fibra 

la masa 

de la urbe

Sin aceleración

sin inercias

sin velocidad angular

masa

solo las sombras

de la masa urbana

en mi espalda

Si marchas antes que yo

este ejercicio de soportar

esa masa sombreada

se me hará insoportable

no querré volver a la ciudad

nunca más

Y no lo haré

y buscaré en el mar

en los campos anchos

en el monte alto

en los desiertos de la tierra

solo mi sombra

porque solo podre sostenerla

a ella

Y quiero verla sola

mi sombra

ligera

mi sombra integra

que será

preludio

del peso 

verdadero

de mi alma

regocijada

cuando te reencuentre

amor 

mio

Igor Parra

en Ejercicios para Ausencia