jueves, 9 de enero de 2014

PRIMER EJERCICIO PARA AUSENCIA

AUSENCIA

no es tu nombre

Me preparo

para cuando partas

Quizás sobreviva 

al tajo del vacio

Del espacio vacio

Al silencio de tu rumor

A la verdad de tu presencia

A la urgencia de nuestro amor

Recordaré

todo

Olvidaré

nada

Frente a tu cuerpo inerte

sin tu luz


pienso en ti

Te recordaré

y lo hare literalmente

Volverás a visitar mi corazón

pero sin tu ropaje de alegría

sin tu dulce piel

aun más suave si cupo

por mis caricias

interminables

que te anunciaban la aurora

entre susurros

Mis manos

mis manos

qué harán mis manos

sin ti?

Por eso debo

prepararme

para verte inerte

sin mi

sin vida

En esa hora

no te lloraré

besaré tus manos

no tus labios

moriría

Y estarás conmigo

dulce y alegre

para siempre

hasta que  vaya

 a buscarte

en mi barca

que espera lejos

allá en el tamarugo

verde

de mi desierto

interior

Igor Parra

en Ejercicios para Ausencia