martes, 31 de diciembre de 2013

SIN TI YO NO

SIN TI YO NO

Aunque tu estas en una orilla

de lo real

y yo en otra imaginada

utópica

Sin ti yo no

Cuando tu vuelvas

agotada

y yo recién me encumbre

al llegar la luna a su zenit

en este cielo remoto

te diré todo

con tono seguro

sin temblar

porque no temo 

saber que

sin ti yo no

Y si el alba me convoca

a nuevos amaneceres

aunque aún la noche parezca oscura

mi luz

y mi faro

será la certeza

que sin ti yo no

Te quiero decir

que el valor no me faltará

ni el aliento tampoco

en  lo cotidiano de imaginar

y de crear nuevos mundos

con menudas piezas que fabrico

cerca de todos

inminente a ti

porque sin ti yo no

Y sé que si ahora muero

no será triste el tránsito

porque ya preveo

a través de las cortinas mortecinas

 con ardor

que aun después de dormirme largo

seguiré sabiendo

en cada gramo de mi cuerpo deshecho

por el tiempo 

en el tiempo

que 

sin ti yo no

Igor Parra
en Geografia de Pasiones