martes, 18 de febrero de 2014

CUANDO LUNA LLENA

CUANDO LUNA LLENA

gemidos nuestros 

sobre ruidosas olas 

del temporal sureño

Cuando Luna llena

respiraciones agitadas

incansables 

felices

Cuando Luna Llena

piel

lenguas

manos

 y mi ojo mira

y mi ojo cierra

párpados que te recorren

tibia

 exaltada

Cuando Luna llena

rodilla flectada

cabellos en una silla

manos firmes en la mesa

Cuando Luna Llena

olvida lo que dije

 sueña lo que diré

Cuando Luna llena

sombras argentadas

perfiles largos

en talamo de luz

Cuando Luna Llena

vendré

y con Luna llena

marcharé

me tendrás 28 dias

me daré entero

 un ciclo lunar

y seré sólo tuyo

Te contaré mis viajes

te mostraré toda mi vida

te doy todo 

sin pedirte nada

Con pasión renovada

te dormirás contenta

te miraré atento

silente

amoroso

apasionado

tuyo enamorado

Cuando Luna Llena

tarde ya

en la madrugada fría

de este meridion pre andino

las olas plateadas del mar viejo

 sonarán nuevas

joviales 

 tronadoras

y marcarán el ritmo de mi paso colmado

Y cuando me pidas que me aleje un tiempo

y no estén cerca mis manos

cuando tus ojos no miren mis ojos

cuando no respires tu aire de mi aire

cuando mi calor no te duerma

ni mi sombra alargada 

de viejo lobo arrepentido

veas pasear

te juro

 aquí y ahora

que regresaré

ansioso de ti

de entera tu

cuando Luna Llena

Igor Parra

En Geografia de Pasiones