domingo, 26 de abril de 2015

AMOR FUGAZ

AMOR FUGAZ

en verdad efímero fue

pero cierto

No traicioné

Sólo al escuchar tus duras palabras

las más duras oídas por mi

te alejé

Y fueron ciertas mis palabras

En todas las lenguas

que nos gustaba escuchar

Cuando te susurraba en la alta madrugada

según las reglas de la época Heian

koikoite/mare ni koyoi zo/ozaka no/ nazaku mo aranamu

tu crees que no era cierto

nazaku mo aranamu?

Dejame decirte joven mujer

que  palabras como piedra

construyeron

el puente sobre el rio de la noche

que me alejó

de ti

y de tu bello castellano inteligente

de mis poemas leidos por ti

de tus conocimientos de Asia

y de la lengua de Guillermo Rompelanza

que también me apasiona

Si juntos escuchamos a Juan

explicar la gran verdad

escrita en el libro de la Ley de sus mayores,

que míos son también:

“evel evelim hakol evel”!!

cómo dudas que sepa de lo efímero de todo

y que tenga tiempo

ni siquiera un segundo

 para la traición?

No será “evel” de ti?

Según tu

aunque yo sea un privilegiado

 recuerda que ambos

mai te ara huru kê huru kê huru kê a

mâtou i tuDu mai ai

huru kê huru kê te reDo

ki te reDo kore”

O acaso la muerte me ronda

ahora más próxima

en mi carne

quizás

quizás

por ti

y sin embargo esa incerteza

dura y total

no fue lo que nos alejó?

Ese camino lo construiste

no en la carne

sino con palabras

que hicieron preguntarme

Was soll ich länger weilen

dass man ich trieb hinaus?

Y yo no espero en el amor

al desamor

Aunque

Periplanizíkame mia nújta

Sta mustíria

Psájaname gia éna katafugio

san duo nomádes

tres frases

 tres frases

y mi barca de colores

hacia otras noches

otro refugio

Porque

Amor Fugaz

no es

guezérah chavah
leida a la ligera
en Liqouté chikhehah ou-féah
Porque mi único privilegio
el que comparto con Lawrence
It´s that I´m a dreamer of the day
For I may act my dreams with open eyes
To make them posible
Así fue como te encontré
Y así no caigo en el aforismo aquél
Fools say that they learn by experience
I  prefer to profit by others experience
Por eso
cuando me ametrallaste
con dardos verbales
supe que después vendrían cañonazos
y siguiendo al maestro Lidell Hart
no me hace falta un ataque frontal
para conocer la fuerza
de la destrucción directa
de mi corazón
Lo preservo
casi intacto
a pesar que te lo dí
durante cinco semanas
Y fui tuyo ese tiempo

Totalmente

Pero ya no

La paradoja

de este efímero momento

hela aquí

nos acercamos por la palabra escrita

y nos departimos

por la palabra dicha

Igor Parra