jueves, 3 de diciembre de 2020

BOSQUE OSCURO PIRENAICO

 BOSQUE OSCURO 


donde yazgo feliz

 tu cúpula 

lejana

sostenida por cientos de altos pilares vegetales

filtra luces ensombrecidas

que me guían

hacia tus limites 


hacia la normalidad de la urbe

Camino 

por tus caminos en flor

y oigo atento

tu movimiento ramoso

Porque intentas  enredar

 mis cabellos

y mis ropas 

y a tus aves de canto verde

las escucho 

gorgojear 

que me pierden

al desbordar 

con su silbo

en tus verdes bóvedas 

enmaderadas y enmohecidas

retumbar con ecos blandos

de madera mojada

En esta noche oscura

ceso la marcha sobre tu hojarasca ruidosa

y me asiento 

en viejos troncos 

a escuchar el canto insistente

del ruiseñor enamorado

y miro con ojos cerrados

al fondo de tus abismos

infinitos

en los que antaño 

encontré reunidos y rebeldes

a mis sueños 

todos

El amanecer me iluminará

desnudo en tus fríos arroyos

veloces y sonoros

vivo aún

con el seso despierto

y avido de salir de tu cúpula

que me oculta al anochecer

el bello cuerpo estrellado de Isis

Pero 

volveré una y otra vez

pues en ti

oh gran bosque oscuro

veo a veces

claramente reflejada

a lo lejos

mis sombras viajeras

ya reposadas

y

llenas de respuestas

a las preguntas

que traigo 

en manojos sangrantes.