martes, 24 de noviembre de 2020

RECORDAR FUTURO






Tu  dices amiga

que me inspira el pasado

Pero yo te digo

que

si recuerdo hechos y cosas

ya son presencias vivas

del presente

El pasado de una montaña

que ningún geólogo estudia

es puro pasado

erosionado por el tiempo

su contribución al presente y al futuro

son las partes minúsculas que el viento y el agua

desmorona hacia llanuras y ríos y mares

Pero

las presencias de mis recuerdos

de la memoria de las cosas

entran como torbellino

en el presente

porque me alimentan como el agua y el pan

que también me hacen vivir día a día

Por eso

amiga atenta a mi decir

quiero que sepas

que tu propio recuerdo

en nuestras ausencias

es algo material

algo que me construye

en el preciso instante que recuerdas

Se sigue pues

que

si me lees atentamente

verás cómo

mi memoria de ti

aunque lejana tu

me da la vida

aquí