domingo, 1 de noviembre de 2020

amiga

 amiga

es sabado
volcanes aqui
bulla y musica alla
rosas encendidas aqui
risas y bailes alla
amiga lejana
sabado alla
sabado aqui
calor alla
pero
frio aqui
Al final del dia yo duermo
necesito olvidar ese frio
el viento
Al final del sabado tu sales alla
a las calles amables de la primavera
que aqui solo es una fecha de calendario
Bella mujer que se divierte en esa ciudad inmensa
aqui estamos en una frontera lejana del calor
aqui estoy en el limite de lo amable
en el borde de la tierra entera
más allá desaparece en trocitos chicos
que llaman islas
istmos
peninsulas
glaciares
mares
senos
fiordos
Por eso ahora me acuesto con la luz mortecina
cuando los pajaros se callan
para olvidarme que este fin de semana
tu alla
y
yo aqui
Ahora antes del sueño miro mis manos y no encuentro tu piel
ni mis oidos oyen tus palabras
por eso en mi memoria
hoy sabado casi de noche ya
yo aqui
tu allá