sábado, 21 de mayo de 2011

Evolución política en España (I): los origenes del método

ORIGENES DEL METODO

Igor Parra

Todo fenómeno tiene un origen, y este que vivimos en esta primavera española tiene ciertamente sus raíces en la desafección de los jóvenes hacia un sistema político corrupto, especulador, controlado por los banqueros, ya sea de la banca o de las cajas de ahorro, con una clase política entregada al mejor postor, que declaran que hay que "satisfacer los mercados" por todo, y estrecho, horizonte político.
La crisis económica de los últimos años está sirviendo, al menos, para de mostrar a la juventud su rol exacto en el sistema de producción del primer mundo: un rol poco relevante porque se ha deslocalizado la producción industrial en otras partes del planeta o se ha importado masivamente mano de obra muy barata. su rol es consumir y consumir, y trabajar de forma muy precaria, tal como lo hicieron sus bisabuelos o tatarabuelos allá por el siglo XIX o principios del XX.

El origen metodológico de lo que vemos en España se encuentra en Islandia, y aqui pongo una entrevista al inventor del proceso en las calles, pacífico pero masivo no solo en números sino también en la calidad de los resultados que han obtenido, poniendo en fuga a los banqueros que vendieron el lejano pais nórdico al mejor postor, el inglés que usa es diáfano y creo que es un documento histórico en sí mismo. Vale la pena verlo y escucharlo: