jueves, 27 de octubre de 2011

Malditos kilómetros


Malditos kilómetros

que me separan de ti
malditos sean
confundanse con los cerros
que desaparezcan los mapas
y con ellos todos los sistemas modernos de medir distancias
no quiero saber el numero que me separa de ella
no quiero y no quiero
porque esta muy cerca de mi aunque la geometria espacial diga otra cosa
miente la realidad
mienten todos
porque no son ni mil ni diez mil
yo sé que está muy cerca
qué carajo me importa lo que diga la ciencia exacta
porque en la mia
la de mis pasiones tu estas cerca
pero no te veo
tu estas cerca pero no te acaricio
tu estás cerca porque yo quiero
no son ni diez mil ni mil kilometros

La realidad es otra
son sus suspiros que no respiro lo que cuenta
y son sus ojos que no miro
y es su corazón que no escucho
la distancia que me separa es su ausencia
ni mil ni diez mil
solo una ausencia
es un tramo quizás remoto
el que me hiere
es un tramo que voy a derrotar

Ni mil ni diez mil kilómetros
mentira
es solo tu ausencia
una en sí misma
la que quiero atravesar
y te encontraré al otro lado de ese espacio y ese tiempo vacío
pero siempre cercano



Desnudo me alzo

frente a ti cuando las alas de la noche se cierran
y en el cielo desde universos
que ya no existen
vemos muy tenues señales
que llaman estrellas


Cubierto por tus mirares
al abrigo del frio entre tus piernas
protegido del tiempo por tu aliento
cruzo los espacios del sueño
sin miedo

Solo las tenues luces lejanas me alumbran y guían
cuando despierto y navego en ti
viaje luminoso donde todo son sombras de valles imaginados
dulce esfuerzo por conocer y re conocer tu mapa de piel

En ese país la distancia más breve
entre dos puntos
nunca es recta
y el tiempo no fluye inexorable
aunque sexagesimales relojes sumerios
marquen las tercas y crueles horas
de nuestro viaje




Física Poética de Pasiones

Igor Parra