sábado, 29 de octubre de 2011

Si no tengo tus manos

Si no tengo tus manos

Al final del amor los cuerpos sudorosos han hablado signos secretos
cuando me has tenido tuyo horas largas

¿de qué me sirve tu suspiro amoroso
cómo usarías mi aire lleno de ti
si no tengo tus manos en mi
para mi?

Desde ti
al final de nuestra pasión
emerge una clara luz plena de amor
veo en tu piel encendida el placer
¿cómo pedir  tus manos
niña
cuando aletargada las alejas
 si sabes que me atan 
a ti?


Si tengo tu cuerpo
pero no tengo tus manos entrelazadas a las mias
todo el placer arduamente deseado suspirado trabajado se perdería sin memoria

Dame tus manos niña
damelas antes de la dulce guerra
damelas durante nuestro combate
dejamelas después de tus gemidos
y de mi muerte


Oda al Boeing 737

Me obligo a una Oda al Boeing 737 serie 200
porque me acercó a ti
entre volcanes en erupción
cuando todos los Airbus de Lan estaban en tierra

Te pensé tanto ayer
al ver conos volcánicos silenciosos
decenas y decenas de ellos desde Patagonia Occidental
la de los profundos canales-fiordos y glaciares y moluscos inverosímiles


Te pensé tanto y tanto en el aire
porque así atravesaba parte de la ausencia
y entre nubes alfombra vi un cono humeante
y otro y otro también
y recordé cómo te enciendes entre mis manos
y al mirarte
y al respirar tu piel
mi mapa

Oh amiga amada
ahora sobre la tierra
aterrizado
entiendo que tu eres mi espacio

y
si crucé tres volcanes peligrosos
en un metálico Boeing 737
la ausencia
que ya nos queda por vencer
la recorreré solo vestido de carne exaltada
para enterrarme al fin en mi país
que eres tu