martes, 7 de febrero de 2012

Cuando morí

Cuando morí

 me traje al `primer silencio

solo algunos besos

Ahora 

en esta aurora de lo eterno

recuerdo todos y cada uno de los besos

que di

y

que recibi

Quizás 

los besos formen parte de la energía del Universo?

Si esos besos

si todos los besos amorosos

son materia

carne de nuestra carne 

que al final descansa muerta

entonces deben 

necesariamente

ser parte diferenciable de la energia universal

una parte infinitamente pequeña

pero parte enamorada

Aqui en mi tumba

 no recuerdo un solo beso vacio

un solo beso sin amor

Creo que durante mi vida

nunca bese sin pasión

sin entregarme todo

Siempre creí que ese beso

podía ser el último

porque me pasé la vida

esperando este momento de quietud

de la muerte próxima

Y por eso cada beso mio 

fue de carne enamorada

Incluso lo fueron esos besos fugaces

casi siempre besos viajeros

en la madrugada 

tempraneros

raudos

Recuerdo todos los besos de bienvenida

en los labios entrecerrados

que gustaba morder con ternura

segun el viejo rito hindú

Por eso

ahora muto de carne enamorada 

a polvo enamorado

porque aun 

en esta muerte mia

siento en mis labios

como ultima señal antes del viaje largo

todos los suspiros 


y saliva


 y dientes 


y lenguas

que gocé

e hice gozar

Porque en cada uno de ellos

me di entero

Tal como ahora entrego mi cuerpo todo

al polvo del tiempo

confundido