miércoles, 8 de mayo de 2013

Entre el mar y tu piel

LAS NUBES AZULES

de la mañana mediterránea


los vientos rojos del Sahara

en la orilla marroquí

Tu rostro sin velo

tu cuerpo sin ropa

en la orilla del mar viejo

Cedros centenarios miraban

mientras las aguilas pescadoras

nos rondaban allá en lo alto del mar

celeste

Tus huellas se desvanecen 

en la orilla fria

de la mañana marina

las confunden miles de pisadas 

de aves dormidas 

aún

Tu corres hacia mi

alegre

Pero veo en tus ojos

la duda

la pregunta silenciosa

de la partida

inminente

Ahi en tu tierra

tu mora

yo cristiano

Tu 

suspiro

yo también

Y la Luna 

del alba joven

marca el punto exacto

donde empieza el dia

y termina lo oscuro

igual que mi mano

cuando pasa de tu pecho

a tu cintura cimbreada

Como mis labios

entre tus cortos cabellos oscuros

Como mi vida

que limita entre el mar

y tu piel

Igor Parra

En Arqueología del futuro antiguo