jueves, 29 de mayo de 2014

31 meses

hace 31 meses hubo un temblor en Santiago y despertó mi pasión por la física poética de pasiones. Como en todo corte estratigráfico geológico o arqueológico aparecen materiales "retrabajados" o resedimentados.
En esta hora que cierro capítulos y libros de viajes, de estudios, de aventuras, de pasiones y me centro en este último trayecto biológico en el que aún tenemos la fuerza, emerge aqui, resedimentado un texto casi fundacional de una forma 
visitada con fruición a lo largo de casi tres años
y que comienzo a cambiar
juzguen sus mercedes





Primer temblor grado 5 Richter
en América del Sur 
después de 37 años

A las cuatro tembló y me acordé de ti
A las cuatro se movió el lecho
 pero no eramos nosotros el motor
Me vestí veloz y contigo me place lento
Quise huir cuando contigo jamás querría salir
 fuera del radio 
de nuestros gozos

A las cuatro tembló y me acordé de ti
A las cuatro y cuarto mi cuerpo buscaba el tuyo
 para borrar ese susto telúrico
Me acordé de tus pechos y de tu cabello vistos hacia arriba cuando montas sobre mi boca
Me acordé de tus pechos y de tus piernas vistas desde abajo cuando mi lengua te lo explica todo
sin pronunciar palabra

A las cuatro tembló y me acordé de ti
A las cuatro y media te encontré
 en una ensoñación del país de Onán
Ibas vestida sólo con tu muy dulce piel natural
 y alegre me invitabas a gozarnos sin descanso
Me acerqué a tu cuerpo cálido 
con paso decidido
 te recorri entera
y en un fulgor luminoso incluso te olí

A las cinco y diez me levanté para buscarte lúcido en la realidad
no estabas
morí.




La distancia entre nuestros cuerpos

                                     siempre será infinita mientras no estemos a distancia-lengua
mientras no me respires y yo te respire
mientras tu lengua no me toque ni la mía te recorra
la distancia entre nosotros será eterna

Si me despierto y no te veo y me giro y yaces fuera del radio de mi lengua
estas muy lejos ya

Si mi lengua no te puede alcanzar cuando el primer cante rasga el velo oscuro
pierdo el centro

La distancia de lugares y de tiempos se funden
cuando entro en la distancia-lengua
cuando descubrimos poros ignotos penínsulas sin mapa vellos invisibles
comprendo que he regresado


Con argumentos de piernas brazos cabezas dedos cabellos
que en la fusión carnal entran en esferas caóticas
la distancia-lengua sirve para entre tenerte y para entre tenerme

Porque la distancia-lengua sirve para identificar tus centros y mis centros
cuando estamos en ese espacio y tiempo todo deviene luminosamente claro.



de la Física  poética de Pasiones (octubre 2011)

Igor Parra