domingo, 29 de marzo de 2015

SOMBRAS LUMINOSAS

Tu sorpresa
fue conceptual 
y carnal
Tu primer suspiro
aún me suspende
en las sombras
luminosas
del primer recuerdo contigo
Se acumularán
los recuerdos brillantes
y más opacos
unos sobre otros
y ésta querrá ser 
una larga secuencia
de estratos amorosos
Así, al hacer la arqueología 
del momento presente
aparecerán ordenados
de más antiguo
a más recientes
las caricias y los besos
y tus suspiros
y mis despertares
y tus sueños
en la orilla lejana
de nuestras sábanas 
empapadas de tanto sudor
y de lágrimas de gozo
Y ese orden
esa secuencia de eventos de la carne
son y serán la base
sobre la cual construimos
en el futuro antiguo
en el futuro lejano
la morada en que moramos
Como dije decenas de poemas atrás
mi maestras hindúes
me enseñaron que el sollozo
era el placer 
por el placer 
y del placer
y marcaba el hito final
el límite
en el país de la carne
que separa
al que aprende 
del que puede ya enseñar
Sin embargo, 
Oh dulce asombro mío
en esta ocasión contigo
ese hito 
que forjamos juntos 
al borde de un precipicio
de sábanas
el límite
que traspaso gustoso
me lleva otra vez
a ser alumno
en tu piel
Necesito pues
más horas de estudio
te pido
paciencia
en mis esfuerzos
por conocer 
las sendas, los valles
y los mares
en los que en ti
puedo navegar

Igor Parra