sábado, 10 de noviembre de 2012

para cuando estes lejos

Cuando llega el fin de semana

 en patagonia
el frio es mas frio
y me aburro
y ahora que sé que tengo una amiga
linda y diosa
que esta alla lejos en el norte
de este largo pais
con su loca geografia
tengo una rabia terrible
por eso odio los kilometros
los mil malditos kilometros que nos separan
porque no sé si la volvere a ver
despues de este glorioso noviembre
Ahora me concentro en mi cerebro
intento no divagar
ni caer en tentaciones faciles de esta tierra lejana
tierra de espacios solitarios
azotada por vientos y pasiones extrañas
Debo pensar 
voy a estudiar los paisajes que recorreremos
las culturas viejas que te explicaré
los glaciares que silentes
nos miraran desde sus frios hielos
al pasar junto a ellos
Volvere a memorizar miles de años
de climas y gentes que han hecho estos mundos 
del fin de la tierra
y te los dare a ti
mi linda amiga 
como perlas del saber
y del conocimiento en acción
sobre dunas y rios
en playas destrozadas y rehechas 
por tsunamis ignorados 
en bosques inmensos y silenciosos
Todo  esto lo atare 
con musguito y helechos
lo enrollare en nalcas verdes
y lo coronare con copihues
y flores del tamarugo 
y te lo dejare a tus pies
para cuando estes lejos 
otra vez
y mires el mapa
alla donde vives en el septentrión
 y sabrás 
que mientras viva
  en esta fina franja telúrica
siempre me tendrás
 el tiempo y en los lugares
que tu quieras

Igor Parra