martes, 20 de noviembre de 2012

tu nombre sera secreto

CUCAO CONTIGO

es una playa lejana

brumas y olas

dunas destruidas por tsunamis

sendas de hombres entre arboles inclinados

Cucao

arena que retumba con las olas

Cucao

lugar de la mar brava chilota

orientada a Poniente 

desde hace millones de años

donde Darwin observó aves moluscos y vegetales

Cielo azul y cielo gris

tus manos en mi pecho

arena fugaz en tu cabello rubio

y sol en tu pecho blanco

Entre la bruma aparecen caballos

que pisan lentos la arena infinita

En el cielo y sobre el mar

 viento

viento

viento del sur

que entrecierra tus ojos de miel

y te acerca a mi cuerpo tendido

a mi cuerpo entregado

a mi cuerpo del que te has servido

para recordar

tanto que habías olvidado

Dulce amiga de esta hora de la vida bella

pronto

nos recordaremos ya lejanos

y nos hablaremos en sueños

mientras tus manos no me tendrán

mientras nuestras piernas no nos domarán

Contigo 

cada milímetro de piel

 deviene república autónoma

llena de derechos y deberes

Tu ausencia

que será larga

me incrustará en el futuro del presente

en lo inmediato de lo inminente

en lo necesario de lo mediato

Así seré feliz

hasta la muerte

Y

 guardaré un espacio de aire

el hálito justo

del último respirar

para decir tu nombre

que hasta entonces

 será secreto


Igor Parra en  Recuerdos del Futuro