sábado, 10 de noviembre de 2012

till every minute pay to the hour his debt


Nuestra diferencia fundamental
es lo que nos une por encima de todo
porque atraerse en la naturaleza 
solo ocurre entre masas diferentes
los iguales se repelen
se aburren
se soportan
orbitan en tiempos y velocidades constantes
y nosotros no
mi atracción hacia ti
que ha durado cuatro decenios
es lo que es
no puedo explicarla
racionalizarla en formulas o palabras
Es algo que se vive en momentos breves
No sé siquiera si te volveré a ver otra vez
y eso ya hace unica esta oportunidad
que ambos nos damos
de conocernos mejor
Te repito que yo permanecere aqui
y lo probable es que tu te quedes allá
Así el futuro es ignoto
y eso es maravilloso
porque lo desvelamos cada día
Cada paso hacia lo desconocido
es una luz que alumbra el presente inmediato
porque solo sabemos que morimos porque estamos vivos
porque se que me gustas mucho por razones que no entiendo
No pienso en el mañana lejano
nunca lo hice
ahora tampoco
Solo sé que este mes de noviembre soy feliz
después la vida tuya volvera a la normalidad
y la mia seguira su curso extraño
por los bordes del main stream
que es donde siempre habito
Ahora hoy de madrugada
 he conversado contigo yo solo
 dos veces intensas muy largas
porque tengo ya de ti imagenes que me acompañaran dulcemente
hasta el viaje egipcio fundamental hacia occidente
Ahora un gallo loco canta a las 2 39 y los perros ladran
será un terremoto inminente que nos asustará?
en el silencio frio de estas noches del extremo duro de la tierra
cada señal cada ruido de la madera crujiente hay que analizarlo
vivo demasiado cerca de volcanes terribles
calbuco
osorno
descabezado...y otros
pero al que más temo
es al que llevo en mi pecho
Recién ahora hace cuatro meses cesó su última erupción 
crei morirme de verdad
rondé la muerte
le vi la cara varias veces
me llamaba para descansar con ella en ella
Por suerte no segui su andar
y ya no me quema la llaga
Porque tu me ayudas amiga mia de toda la vida
a sembrar sobre la tierra fertil de las cenizas antiguas
Eres este mes de noviembre como un rayo de luz
después de la sombra de la pena
y seras siempre mi amiga siempre
como decía el gran William:
  till every minute pay to the hour his debt

igor Parra