domingo, 18 de marzo de 2012

Te pensé dormida


Te pensé dormida

en esta hora de estrellas del sur

Te recordé

mientras miraba la astronómica conjunción

Venus Jupiter

Ver frente a mi ambos planetas

me asustó

Tomé consciencia visual

de la velocidad

de la Tierra

y temí 

 despertaras por los sonoros roces planetarios

en sus elípticas

Una mujer

sensible como tú

en sus sueños aletargada

 escucha incluso mi corazón

Así


 al mirar

ambos planetas aparentemente juntos

supe que veía 


en acción

al sistema planetario

Nuestra distancia a Venus

cuarenta y dos millones de kilómetros

Nuestra distancia a Jupiter

quinientos noventa y un millones de kilómetros

Por eso al verlos casi juntos

quise apagar el motor que los arrastra

en torno al Sol

Acabaría con la gravitación universal

que nos hace girar en torno a nuestra estrella

para que siguieses

durmiendo

feliz

Planetas 

que llaman estrellas

sin serlo

Pasen quedos frente a su ventana

no me la despierten

por favor

Friccionen el espacio planetario

pero

sin hacer ruido

Porque ella se puede asustar

y ahi dormida

me parecia

una Luna

Pero al despertar

por su brillo

que me alumbra


que es mi Sol

Por favor planetas de la conjunción

no me la desperteis

Aflojad el giro sobre vuestros ejes

al menos mientras

ella descansa

Deslizaos sin más

Yo seguiré de guardián de sus sueños

En vela

Alerta al menor gesto de su cara

mientras dure vuestro alineamiento

Estas son

planetas del universo próximo

las locuras de amor

que los viejos astrólogos del Tarot

apenas llegan a entender

De Física de Pasiones

Igor Parra