jueves, 22 de marzo de 2012

Viajes secretos II



EGIPCIO

soy

Porque al Sol adoro

Porque en las noches de mis viajes

 las diosas antiguas me cubren

con su manto de estrellas

Porque con tu luz

oh Sol de Levante

inicio mi dia

y con tu luz adorada

oh Sol de Poniente

encuentro el sitio justo 

de los lugares que visito

Fui egipcio antiguo

Soy egipcio ahora

por viejas creencias cotidianas

que el vulgo llama judeo cristianas

o incluso helénicas

Pero

sobre todo

soy declarado egipcio

por mi adoración al Sol

Fuente de toda vida

Fuerza poderosa de la mía

de noche y de día

De noche 

guardo en el pecho su calor

De día 

me da la fuerza

y la visión clara de las cosas

grandes y pequeñas

Oh Sol resplandeciente

no me importa tu recorrido nocturno

Te adoro en el centro de mi


todo tuyo

Sin ti mi noche sería inmensamente fría

y extensa

Ahora

en este viaje a los fríos vientos longitudinales

me anima intuir tus presencias

en el ya visible resplandor de mi mañana




  Viajes Secretos
Igor Parra