domingo, 18 de marzo de 2012

Cuando fui a la India (Memoria de Viajes Secretos)


Cuando fui a la India


la primera vez

ciento y más cosas

aprendí

Por ejemplo

a sostener tus tobillos juntos

a besarlos

mientras tu meces la cadera

Bebí y comí

a orillas de rios dorados

crucé un desierto

y llegué a las montañas

donde nacen ríos jóvenes

de solo tres millones de años

En un palacio supe más de ti

porque me enseñaron que al amar el cuerpo

debia penetrarlo con los ojos también

Entonces entendí que tu venias

de más allá del mar viejo

de más allá de los montes hititas

y de los dos ríos que allí nacen

Porque recordé

que contigo

en los largos momentos del placer

tus ojos

tus ojos

tus ojos

me guiaban al centro de tu luz

¿Cómo niña

si no eres hindú

ya sabias antes de mi viaje a tu lejana tierra?

Y proseguí mi marcha

hasta encontrar estatuas de amantes

con nuestros mismos ojos abiertos

en el momento del abrazo tierno

en el momento del beso profundo

Cuando los músculos

todos

tiemblan

en el placer

Y ahi en ese último palacio

que visité

ví lo que luego te enseñé

y que no sabías

Porque supe

cómo hacer de las sillas

lugares más gozosos que los talamos

En otro canto te diré

lo que en el segundo viaje aprendí

Ahora

pasa y sientate

por favor

mientras mordisqueo tu oreja

y canto

al oido

maai ni main kinoon akhan dard wachore da hal

suavemente


y te desvisto

a la luz

del sol


De Memorias de viajes secretos

Igor Parra