miércoles, 28 de marzo de 2012

Viajes secretos III



GOTAS

de fina lluvia infinita

en esta catedral

verde

y

fría

mojan mi cara

Trinos inesperados

del agua

sobre las altas ramas

y hojas

Arroyos diminutos

se hunden

en espesas alfombras vegetales

que piso con mis botas

El profundo

y gris canal oceánico

muerde raíces

de estos viejos alerces gigantes

Silencios sonoros

temblorosos

de lluvia larga

riegan mi alma atacameña y mediterránea

aquí

en los bosques patagónicos

del océano austral americano

donde se disgregan los Andes occidentales

Cada árbol viejo

alberga galaxias de vida

Así

este frío bosque empapado

me obliga

a un lento caminar

Creo oir las burlonas voces


de los patagones masacrados

Quizás me digan

navega

hombre tonto

no camines”

Pero ellos no saben

que busco

al corazón de piedra verde

 Viajes Secretos

Igor Parra